AEMET desactiva la alerta por fuertes lluvias en la Comunitat
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desactivado este miércoles la alerta por fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana tras el aviso especial activado para el lunes y el martes.
El paso de esta nueva DANA por las provincias valencianas ha sido mucho más débil que el del pasado mes de septiembre, cuando las precipitaciones torrenciales se cebaron con muchas de las localidades de la Comunitat. En esta ocasión, las precipitaciones han sido localmente fuertes llegando a alcanzar los 108,7 litros por metro cuadrado en zonas como por ejemplo Jávea.
Pese a la desactivación de la alerta, para el día de hoy AEMET prevé intervalos nubosos y probabilidad de chubascos dispersos en Castellón sobre todo durante las primeras horas del día, y en zonas del interior durante la tarde. Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso.
De cara al jueves persisten los intervalos nubosos y los termómetros experimentarán un ligero ascenso, con máximas de hasta 23 grados y mínimas de 4 grados de media.