La AEMET activa el aviso amarillo por tormentas acompañadas de viento y granizo: estas serán las zonas de la Comunitat Valenciana afectadas
El bochorno seguirá siendo el gran protagonista en el litoral, con otra noche que puede ser tórrida en algunas zonas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por tormentas en norte del interior de la provincia de Valencia y de Castellón para este jueves 29 de agosto, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas. Se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes, acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Según la previsión, la jornada comenzará con intervalos nubosos que tenderán a aumentar a lo largo del día, especialmente en el interior. Por la tarde, se formarán nubes de evolución diurna que darán lugar a chubascos y tormentas, más probables en el norte de Valencia y algunas zonas del Alto Palancia y els Ports, en Castellón.
Temperaturas y viento
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso respecto a los días anteriores. El viento soplará de componente este, con intensidad moderada en el tercio sur de la Comunitat Valenciana y flojo en el resto.
Noches tropicales y tórridas en el litoral
A pesar de las tormentas previstas en el interior, las noches continuarán siendo muy húmedas y cálidas en el litoral, con temperaturas mínimas que rondarán los 24 grados o incluso superar esta cifra, siendo noches tórridas. Esta situación favorece la sensación de bochorno y dificultar el descanso.