elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA OMS advierte sobre nuevos síntomas del coronavirus

LA OMS advierte sobre nuevos síntomas del coronavirus
  • La dificultad de hablar o moverse se suman a los síntomas ya conocidos

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado dos nuevos síntomas a causa del COVID-19. En su documento ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus’ han incluido la dificultad para hablar y moverse como nuevos indicadores de que una persona padece la enfermedad.

Los síntomas ya conocidos eran tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, cansancio, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, erupciones cutáneas, diarrea, conjuntivitis o cambios de color en los dedos de las manos y de los pies.

En caso de detectar alguno de estos síntomas o dificultad para hablar o moverse la OMS recomienda llamar, en un primer momento, al centro médico y que sea éste quien remita al paciente al establecimiento sanitario pertinente. Además, se recuerda desde la organización que “cualquier persona” puede caer enferma.

En caso de que se remita al paciente a un establecimiento sanitario, se debe mantener, al menos, “un metro de distancia de los demás”. También es importante no tocar nada con las manos y “lavárselas frecuentemente con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol”.

Recuerda el organismo que el 80% de las personas que padecen de coronavirus superan la enfermedad sin necesidad de acudir a un centro hospitalario. También comparte que, especialmente, aquellas personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer, deben ser ingresadas.

Seis fallecidos en el día de ayer en la Comunitat

Durante el día de ayer se confirmaron en la Comunitat Valenciana 16 nuevos casos por coronavirus y se registraron un total de seis fallecidos, tres en Alicante, dos en Valencia y uno en Castellón. Por otro lado, se dio el alta a 216 personas contagiadas por la enfermedad. En las residencias de mayores hubo dos de esos fallecimientos. Además, hay 26 personas menos ingresadas en los hospitales y se reduce en ocho los pacientes ingresados en UCI.

Subir