Cs acusa a Puig de “caer en la trampa del independentismo que llevará a vender nuestro Estado de derecho”
Mamen Peris critica “la irresponsabilidad” que supone que el Botànic apoye la modificación del delito de sedición y de malversación
Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha acusado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de “caer en la trampa del independentismo que llevará a vender nuestro Estado de derecho”. En sesión plenaria, en el parlamento autonómico, la portavoz adjunta de Cs, Mamen Peris, ha denunciado que el “el sanchismo pretende suprimir el delito de sedición vendiendo el Estado de derecho de España a los golpistas”.
En este sentido, Peris, ha criticado “la irresponsabilidad que supone que el Botànic apoye la modificación, del gobierno de Pedro Sánchez, del delito de sedición y malversación”. Asimismo, la portavoz adjunta ha manifestado que “aunque el tripartito no haga creer que se trata de decidir si queremos convivir o seguir en el conflicto, se trata de convivir en un estado de derecho y no en la opresión caprichosa, egoísta, discriminadora de independentistas y filo etarras que asfixian la unidad de España”.
“Hablar de la unidad de España es de personas comprometidas con la democracia y no podemos continuar siendo gobernado por el chantaje de los golpistas”, ha subrayado. Además, ha señalado que “los socialistas están facilitando el choque institucional entre el ejecutivo y el poder judicial, en vez de velar por preservar la independencia judicial”.
“Modificar el delito de sedición a través de un texto que copia los argumentos de los defensores de los golpistas es debilitarla justicia española, pero no contentos con ello, también pretenden cambiar leyes que beneficien a aquellos que han cometido malversaciones”, ha subrayado Peris, quien ha expresado que el partido socialista “está eliminando la última barrera del Estado de derecho que contiene a los que quieren romper nuestro país” y de esta manera “blanquean a los golpistas”. “Sánchez nos ha llevado a los españoles a arrodillarnos ante terroristas y ahora quieren vender nuestro Estado de derecho a los golpistas, y parece que Puig también”, ha concluido.