elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs acusa a Compromís “de poner en juego más mil millones de euros con el bloqueo de las renovables”

Cs acusa a Compromís “de poner en juego más mil millones de euros con el bloqueo de las renovables”
  • La formación liberal pide la comparecencia de la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, para que explique los motivos de los retrasos en la implantación de plantas fotovoltaicas

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha acusa a Compromís de “poner en juego más de mil millones de euros con el bloqueo de las renovables”. Por ello, el grupo parlamentario liberal ha solicitado la comparecencia en comisión de la directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, porque como ha explicado la síndica de Cs, Ruth Merino, “es necesario saber los motivos por los que la instalación de parques fotovoltaicos, en la Comunitat Valenciana, se está demorando tanto”. “Este bloqueo puede hacer perder muchos proyectos y los avales de éstos, lo que supone una cantidad ingente de dinero que les tocará pagar a los valencianos”, ha advertido Merino.

En este sentido, la síndica de Cs ha explicado que “el tiempo apremia, el 25 de enero caducan los permisos y las empresas que no cuenten con una declaración medioambiental perderán el punto de conexión con la Red Eléctrica Española lo que provocará una devolución de más de 700 millones de euros por los avales”. “Esta incompetencia de Compromís hará que las empresas valencianas pierdan sus proyectos y se creará un aluvión de querellas que aumentará el importe económico a devolver”, ha denunciado Merino, quien ha avisado que “no se está cumpliendo con la Agenda 2030 y que esta mala gestión la acabará pagando la administración pública”.

“Pedimos a Compromís que deje de estorbar y dé una salida a estos proyectos tan importantes para el desarrollo de la Comunitat Valenciana”, ha señalado la síndica de Cs. Asimismo, ha criticado que con “la inoperancia, el sectarismo y las políticas retrogradas de los nacionalistas, se entorpece el progreso de nuestra autonomía y se incumplen las exigencias energéticas de las empresas valencianas”.

Subir