Así actuará la Conselleria de Educación si los padres no llevan a sus hijos a clase
El miedo al contagio hace que muchos padres se planteen no llevar a sus hijos al colegio
El creciente número de casos y el temor a que se produzcan rebrotes de coronavirus en las escuelas ha provocado que un importante número de padres opten por no llevar a sus hijos al colegio este próximo curso, el cual arrancará en la Comunitat Valenciana la próxima semana de forma progresiva.
Se trata de una decisión que, además de poder acarrear consecuencias legales, desde la Conselleria de Educación buscan evitar a toda costa pues su apuesta por la presencialidad es clara y decidida.
Para evitar esos miedos el departamento de educación de la Generalitat ha elaborado un amplio protocolo de actuación con el cual hacer el regreso a las aulas 100% seguras, tal y como te contó elperiodic.com, pero además cuenta con un plan para actuar con aquellos padres que se nieguen a llevar a sus hijos a los centros.
“Nuestra apuesta es hacerles ver que ahora sus hijos están mucho más seguros en los centros educativos que no en cualquier otro espacio en el que hayan podido estar antes” ha explicado este jueves el conseller Vicent Marzà tras ser preguntado al respecto por los periodistas.
En este sentido, ha especificado que en el caso de que se tenga conocimiento de que algún padre no está llevando a sus hijos a clase se les explicará de forma detenida las razones por las que sí que es seguro acudir a los colegios detallándoles cada una de las medidas que se han ido implementando.
“Los niños en verano no han estado en casa, han sociabilizado en espacios que no tienen la seguridad de un centro educativo” ha defendido Marzà, quien ha recordado el estricto protocolo de seguridad que seguirán los centros destacando especialmente la puesta en marcha de grupos burbuja y la “oxigenación” de las aulas.
Además, ha adelantado que el Ministerio de Educación de forma conjunta con las diferentes comunidades autónomas ha pedido a la Abogacía del Estado un informe específico sobre el tema para conocer las consecuencias legales que puede tener la decisión de no cumplir con la educación obligatoria.