Activan la preemergencia por el riesgo de ‘granizo grande’ en la Comunitat Valenciana
Alertan del riesgo de las tormentas por todo el territorio durante la tarde
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha activado la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el interior sur de Castellón y el nivel amarillo en el resto de la provincia y el norte de la de Valencia.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos por ‘granizo grande’ y fuertes tormentas en la Comunitat Valenciana esta tarde.
Así, la provincia de Castellón y el norte de la de Valencia estarán en aviso amarillo desde las 13 horas por granizo y rachas muy fuertes de viento y precipitaciones de hasta 30mm de agua en solo una hora.
⚠️El Centre de Coordinació d'Emergències emet un nou butlletí de riscos meteorològics. Establix:
— Emergències 112CV (@GVA112) July 3, 2023
🟠Preemergència per pluges i tempestes nivell taronja en l'interior sud de Castelló.
🟡Risc nivell groc per pluges i tempestes a l'interior nord i litoral nord i sud de Castelló i… pic.twitter.com/WmHHJz7YOG
La situación de más peligro se va a producir en el interior sur de Castellón, donde se ha activado el aviso naranja por granizo grande, rachas muy fuertes de viento y hasta 40mm de agua en solo una hora.
Una situación que estará activa hasta la medianoche, cuando la Aemet tiene previsto retirar los avisos por estas fuertes tormentas.
Además, por otra parte, se ha activado el aviso amarillo en el interior de Valencia por altas temperaturas, que podrán llegar a los 38 grados en la zona sur y a 36 en la norte.