elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Activada la alerta en Valencia por temperaturas bajo cero en la Noche de Reyes

Archivo
Archivo
  • A partir del jueves se esperan lluvias por lo que puede nevar en zonas del interior de la Comunitat Valenciana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado un aviso especial por temperaturas muy bajas desde este miércoles en el interior de la Comunitat Valenciana y en el litoral de Valencia, que podría alcanzar temperaturas mínimas de -2 ºC.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas más bajas se registrarán la madrugada de Reyes, entre el día 5 y 6, cuando la masa de aire frío estará plenamente establecida sobre nuestro territorio, el viento encalmará y el cielo estará poco nuboso.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología prevén que la entrada de una masa de aire muy fría desde latitudes altas afectarán a toda la Península y se mantendrá hasta el próximo 10 de enero. Las mínimas pueden llegar a los -5 ºC en el interior y los 0 ºC en zonas del litoral.

Además, lloverá entre el jueves y el domingo en la Comunitat Valenciana, lo que en las zonas más altas podría ser en forma de nieve.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante estos días desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en especial aquellos ligados con la cota de nieve con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se traslada a la población una serie de medidas preventivas. Se recomienda dar especial atención a ancianos y niños, evitando que se exponen a bajas temperaturas, y se aconseja un adecuado uso de los sistemas de calefacción revisando su buen estado y la aplicación de medidas anti incendios. Además, se recomienda seguir las actualizaciones de las previsiones meteorológicas frente a lluvias y nevadas, y consultar el estado de las carreteras antes de realizar ningún desplazamiento.

Subir