Activada la alerta naranja en Valencia por fuertes tormentas y llegan las primeras nieves a Castellón
El lunes podrían producirse las primeras nevadas de la temporada en el interior norte de la Comunitat Valenciana
Arranca un fin de semana de pleno noviembre en la Comunitat Valenciana. Lluvias y alerta naranja por fuertes tormentas en Valencia para este sábado, un pequeño respiro el domingo y el lunes podrían llegar las primeras nieves al interior de Castellón.
Es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que activa la alerta naranja para este sábado a partir de las 12:00 en la provincia de Valencia por tormentas localmente fuertes que pueden dejar hasta 100 mm en doce horas. En Castellón también estará activada la alerta amarilla todo el día por lluvias acompañas de tormenta.
En general, este sábado se esperan precipitaciones generalizadas, parte en forma de chubasco; que hacia últimas horas estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta y podrán darse con intensidad fuerte en algunos puntos del litoral de Valencia y Castellón. Suben las mínimas y las máximas bajan.
Para el domingo seguirán las lluvias aunque se desactivan las alertas. Se esperan precipitaciones, parte en forma de chubasco y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en litorales de Castellón y Valencia al principio. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Valencia.
El lunes llegan las primeras nieves
Para el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un descenso de la cota de nieve hasta los 800-1200 m, pudiendo darse acumulaciones de nieve en puntos del interior de la mitad norte. Las temperaturas irán en descenso, más débil en el tercio sur y dándose la mínimas al final del día.
El lunes podría llover, e incluso hacerlo en forma de nieve, por la tarde, sin descarta que lo haga de forma persistente en Valencia o Castellón.