El abandono animal crece un 25% tras el inicio de la desescalada
Se prevé que alrededor de 51.300 mascotas sean abandonadas a lo largo del verano
Con el confinamiento muchas personas optaron por aumentar la familia y adoptar una mascota que les acompañara durante los días difíciles que dejó el Coronavirus en el país y el mundo.
Sin embargo, una vez ha pasado lo peor, muchas de esas familias han decidido abandonarles iniciada la “nueva normalidad”. Este motivo ha supuesto un incremento del 25% del abandono animal con respecto al año pasado por la misma fecha, según datos de La Real Sociedad Canina de España (RSCE). Esto significa que más de 5.000 perros que, en muchos casos, se convirtieron en un medio para salir a pasear o entretener a los niños han sido abandonados.
Desde Patasbox y Edgard & Cooper han iniciado una campaña para denunciar esta realidad y poder concienciar que el abandono no es una opción valida. En este sentido, a través de las redes sociales se han movilizado con el hashtag #ELVERANOJUNTOS.
El principal objetivo de esta campaña es concienciar contra el abandono y encontrar familias para perros sin hogar dándoles una segunda oportunidad. Además, se ha creado una plataforma en la que posible hacer una aportación económica para ayudar de forma directa a estas mascotas sin hogar. Patasbox lo donará de forma íntegra a las protectoras SVPAP, ANAA y Fundación Benjamin Menhert.