El Ayuntamiento incorpora diez trabajadores durante un año con el taller de empleo «Xàtiva treballa 2020/2021»
El proyecto tiene un presupuesto de cerca de 250.000 euros y consiste en la rehabilitación del antiguo matadero combinando el trabajo con la formación
El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha recibido esta mañana, junto con el regidor de Régimen Interior Ignacio Reig y el regidor de Servicios Públicos Ricardo Martínez, a los diez nuevos trabajadores procedentes del taller de empleo «Xàtiva trabaja 2020-2021», los cuales empezarán el próximo lunes.
Este taller cuenta con un presupuesto de 248.858,40 euros, de los cuales 241.358,4 son aportados mediante una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; mientras que los otros 7.500 euros proceden de aportación municipal.
El programa-taller de empleo se configura como un programa mixto en el que se combina el empleo y la formación con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante la realización de obras o servicios de interés general o social, con la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje para mejorar la calificación profesional y favorecer la inserción laboral.
El taller de Ocupación «T.E. Xàtiva trabaja 2020/2021» se concibe como una continuación del anterior taller. En él participarán diez personas y tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional con un mínimo del 25% de la duración del proyecto. Los participantes trabajarán en la rehabilitación del antiguo matadero mediante operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas así como fábricas de albañilería.
«Este taller es una magnífica oportunidad y para nosotros es un placer el hecho de poder contar con vosotros. Esperamos que aprovechéis este año gracias a la subvención de la Generalitat Valenciana», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha incidido en que «este taller tiene un beneficio para todas las partes. Vosotros aprenderéis un oficio y trabajaréis durante un año y nuestra ciudad disfrutará de la rehabilitación de un espacio en desuso como es el antiguo matadero».