El Ajuntament de Vinaròs entrega los premios extraordinarios al rendimiento académico en un acto renovado
Se trata de 13 alumnos de primaria y tres de secundaria que han conseguido unos resultados académicos excelentes
El auditorio municipal acogió el sábado por la tarde la entrega de los reconocimientos extraordinarios al rendimiento académico para los alumnos de primaria y secundaria. El acto estuvo organizado por la Regidoria de Educació y contó con la presencia de la práctica totalidad del equipo de gobierno, el responsable de inspección de la dirección territorial de Educació, Lluís Adell y también de la inspectora de Educació de la zona de Vinaròs, Rosa Polo.
Durante la gala la concejala del área, Mercedes García, felicitaba los alumnos por los excelentes resultados académicos, así como a los padres y madres. En este sentido, señalaba que “para estudiar hace falta esfuerzo y dedicación, una tarea que no sería posible sin el apoyo de las familias”. Por otro lado, también destacaba el papel del profesorado, que “gracias a su dedicación forma a las futuras generaciones, que serán las que tomarán nuestro relevo”.
La concejala García destacaba la importancia que tiene para el nuevo equipo de gobierno municipal este acto, por este motivo se ha apostado por un cambio de formato con el fin de darle una mayor relevancia al reconocimiento del esfuerzo de los alumnos, familias y profesores.
Por su parte, la inspectora Polo señalaba que “estos premios también son un reconocimiento del compromiso de los alumnos hacia su propio proceso de aprendizaje, al que han dedicado muchas horas y un gran esfuerzo”. Por otro lado, también destacaba el papel fundamental de los docentes que, junto con las familias, han contribuido en su educación integral como personas.
Finalmente, la alcaldesa, Maria Dolores Miralles, también reconocía el esfuerzo de los alumnos y, con la regidora García, hizo la entrega de los premios a los 13 estudiantes de primaria y a los tres de secundaria que han conseguido resultados académicos excelentes.