El Ayuntamiento finaliza las obras de ampliación de las zonas deportivas de Castellar-l’Oliveral
Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 3.511 metros cuadrados
El Ayuntamiento ha finalizado ya las obras de ampliación de las zonas deportivas de Castellar-l’Oliveral, en los Pobles del Sud, una ampliación que incluye una pista de baloncesto, dos pistas de pádel, una zona de juegos infantiles, calistenia, área para la práctica de predeporte y zonas de socialización de barrio.
La alcaldesa, María José Catalá, ha visitado los nuevas instalaciones y ha destacado que “no solo complementarán las instalaciones deportivas existentes sino que satisfarán la demanda creciente de las asociaciones vecinales y los residentes de todas las edades”. Catalá ha añadido que “esta infraestructura se convertirá en un espacio de reunión para el vecindario puesto que es un punto de encuentro donde también se celebran acontecimientos sociales y culturales”.
María José Catalá ha afirmado que “estas instalaciones promueven un estilo de vida saludable y activo para la ciudadanía, fomenta la práctica deportiva y la convivencia comunitaria de Castellar-l’Oliveral con una oferta deportiva para todas las edades”.
La nueva infraestructura tiene una superficie de 3.511,51 metros cuadrados, las obras se han realizado con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 239.826,84 euros. Las nuevas zonas deportivas han contado con financiación de la Diputación de València dentro del Pla de Inversiones para municipios 2021.
La instalación deportiva elemental (IDE) de Castellar-l’Oliveral fue construida en 2006 con una superficie inicial de 1.400 metros cuadrados. Hasta ahora disponía de una pista polideportiva cubierta para fútbol sala, balonmano y hockey, además de la piscina de verano.