elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera Árboles y Castillos aplaza su próxima edición para 2025

La Carrera Árboles y Castillos aplaza su próxima edición para 2025
  • El objetivo es conseguir un proyecto mejorado y más ambicioso

El técnico del servicio de Deportes de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido con los coordinadores deportivos de los municipios de la comarca para empezar a trabajar en la próxima edición de la Carrera de Árboles y Castillos que finalmente tendrá lugar en 2025.

El objetivo de este encuentro ha sido poner en valor las características únicas de esta carrera y la necesidad de empezar a trabajar desde este momento en mejorar y conseguir que la Carrera de Árboles y Castillos sea un proyecto más ambicioso y atractivo tanto dentro como fuera de la comarca de Camp de Túria.

Esta carrera es un evento que reúne pruebas de asfalto, montaña y etapas combinadas que vertebran una comarca, fomentan el deporte y promocionan el patrimonio histórico y natural de Camp de Túria, a través de su recorrido por los dos parques naturales más importantes, la Sierra Calderona y el río Túria.

La finalidad de la Carrera de Árboles y Castells es potenciar el turismo de la comarca, con un itinerario que recorre los monumentos naturales y arquitectónicos más relevantes de los municipios, destacan: el olivo milenario "La Fardeta" en Casinos, "El puntal dels Llops" de Olocau, el bosque de alcornoques de "La sabonera" y los molinos en Gàtova, el pi de Salt en Náquera, paraje la Vallesa, el parque de San Vicente en Llíria, el paraje "Les Rodanes" en Vilamarxant y el parque fluvial del Turia.

El legado medieval también está presente a su paso, como el Castell del Real, entre Olocau y Marines, la "Font del Fraile" del S. XVIII en Olocau, la aldea Morisca de la Olla en Marines, el Castell del S. XI de Serra, el Castell de Bétera, el "Tossal de la buitrera" en Llíria, la subida al Real Monasterio de San Miquel en Llíria, el idílico castillo de Benissanó y Riba-Roja o la Iglesia de San Pablo Apòstol de la Pobla de Vallbona.

Subir