El Puig constituye su segundo Consejo de Participación ciudadana
Este jueves 8 de noviembre se constituyó en el salón de plenos del Ayuntamiento del Puig de Santa María el segundo Consejo de Participación ciudadana. Este año parte de las sesiones estarán dedicadas a realizar un mapeado de activos saludables del pueblo y la posterior elaboración de propuestas de actuación que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía y desplegar el 4º Plan de Salud en el municipio.
El ente dedicó su primera reunión a poner en común las inquietudes de sus componentes sobre el pueblo y conocer las conclusiones y los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno durante la etapa anterior.
La concejala de Participación María Saldaña se incorporó al final de la sesión para saludar a los miembros del organismo participativo y agradecerles "el esfuerzo realizado por dedicar parte de vuestro tiempo a ayudar a mejorar el pueblo".
La concejala puso en valor la independencia del Consejo, señalando que "ni yo ni ningún miembro del Equipo de Gobierno ni de ningún partido político participaremos en vuestros debates", recordando la plena disposición de la corporación atender sus consultas y propuestas de actuación.
El nuevo Consejo de Participación vecinal del Puig está formado por 20 personas que constituyen una muestra representativa del municipio atendiendo a cuestiones generacionales, status socio-económico, de género y de origen o procedencia.
Su renovación se ha hecho a través de dos vías. Por un lado hay personas propuestas por los miembros del anterior Consejo y, por otro, personas que presentaron su candidatura a través de un formulario online y han sido elegidas por sorteo.
El organismo participativo celebrará un mínimo de cinco reuniones de trabajo anuales y se renovará a los 18 meses. Al igual que ocurrió durante su primera etapa, está previsto que haya al menos una reunión abierta a la ciudadanía.