Un pueblo de Castellón y otro de Alicante, las mejores ‘joyas escondidas’ de Europa en 2024
Un municipio de alta montaña y otro de costa se han colado en un ranking europeo
Un pueblo de Castellón y otro de Alicante se han colado entre las mejores “joyas escondidas” de toda Europa, según la plataforma turística ‘European Best Destinations’.
Unos “destinos secretos”, explican, “lejos de las multitudes” según el ranking de los 18 mejores destinos para 2024.
El ‘top’ lo lidera el municipio alicantino de Vila Joiosa, el colorido pueblo de la Costa Blanca famoso por sus coloridas casas de pescadores coloreadas con el mismo tono que sus barcas, explican.
De la población también destacan sus iglesias barrocas, sus playas de ensueño o su clima privilegiado protegido por la Sierra de Aitana.
En el puesto número dos se sitúa otro municipio algo más desconocido, el castellonense Ares del Maestre, que la web Europea sitúa “a medio camino entre Barcelona y Valencia”
“Situada en lo alto de un cerro rocoso, Ares del Maestre es un enclave que ofrece unas magníficas vistas del paisaje del Maestrazgo”, explican los creadores del ranking, que animan a conocer la historia de esta villa histórica, su castillo y sus angostas calles.
Otro punto que destacan es el Museo de la Cueva del Castillo, “un lugar excavado en la roca que permitió a sus habitantes resguardarse de las agresiones y sobrevivir más de un año escondidos”.
Así, dos pueblos valencianos lideran este ranking a nivel continental donde se cuela en tercer lugar la croata Primosten, el pueblo flotante húngaro de Bokodi o la finlandesa Naantali, mientras que en España se sitúa también una tercera ciudad española, la cántabra Castro Urdiales.