La nueva promoción del instituto de Puçol, rumbo a la Universidad y nuevos desafíos
El viernes 10 de junio, en el salón de actos de la Casa de Cultura, los tres grupos del IES Puçol que han finalizado Bachillerato este curso recibieron su diploma de graduación
Como es tradicional, el acto contó con el buen humor del alumnado, alguna intervención artística, palabras de padres y profesores, entrega de diplomas y muchas fotos para el recuerdo
María García, Andrea Almela y Joan Flors fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes, siempre con un punto de ironía, como corresponde a alumnos que en algunos casos llevan muchos años en el instituto. Los recuerdos tienen eso: la memoria se empeña en mantenerlos con su mejor cara, que siempre es más divertida.
Tras animar el ambiente con las gotas de humor, fue el turno de la música: Paula Rojas ofreció una emotiva interpretación al piano.
Anna Rodrigo habló en nombre de los tres tutores. Más seriedad, aunque sin escatimar elogios y un punto de emoción al recordar los años de convivencia con el alumnado de Bachillerato.
En la misma línea se mostró Inés Company, la orientadora del centro, como siempre atenta al futuro de «sus alumnos».
Por último, la representante del AMPA puso fin a las palabras de bienvenida o de despedida, según se mire.
Y comenzó el primer momento que todos estaban esperando: la entrega de diplomas.
En primer lugar, el alumnado de Bachillerato A: recogida del diploma, foto con la tutora y, al final, toda el aula en la foto de graduación.
Luego, repitieron el procedimiento los alumnos de las aulas B y C, serios y formales hasta donde la situación permitía.
La entrega de las matrículas de honor fue el paso previo a las fotos de familia: primero todos los matriculados, luego cada cual con su familia, amigos, amigas y cualquiera que tuviese ganas de compartir ese momento histórico.
Y, por fin, el segundo momento que todos estaban esperando: la fiesta nocturna. Pero de ese, lógicamente, no hay fotos.