VIDEO | ¿Qué simbolizan las siete sillas gigantes que se instalarán en Castellón?
Con casi tres metros de altura, estas majestuosas sillas formarán parte de un museo al aire libre
Las siete sillas gigantes han llegado ya a la Plana de l’Arc, la mancomunidad que agrupa a Cabanes, Benlloc, Les Coves de Vinromà, La Torre d’en Domènec, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea.
Con casi tres metros de altura, estas siete majestuosas sillas llenarán de color estos siete municipios castellonenses y formarán parte de un museo de arte contemporáneo al aire libre.
Pero, ¿qué simbolizan estas siete sillas?
Cabe señalar que para poder transportarlas ha sido necesario el uso de camiones y una grúa.
La vida de calle compartida
En los pueblos es habitual sacar las sillas a la puerta de su casa, para reunirse con los vecinos y charlar de sus cosas cotidianas. Esta costumbre es más común durante los meses de verano y primavera, ya que el buen tiempo invita a salir a la calle a tomar el fresco. Y las sillas son un elemento indispensable para ello.
La vida de calle compartida con vecinos es precisamente la metáfora de lo que simboliza la esencia del pueblo y que la Plana de l’Arc ha querido representar en estas siete sillas gigantes, una idea en la que ha habido participación vecinal, bajo la supervisión de los creadores de la idea que son Pilar Balsalobre y Carlos Jiménez, del estudio Photoalquimia.
El sábado 15 de octubre las sillas gigantes serán expuestas en la plaza de los Hostales de Cabanes, con una jornada pública para poder disfrutar de las siete obras escultóricas.