El PSPV-PSOE reivindica nuevas ayudas para el sector cerámico en la inauguración de Cevisama
El secretario general provincial, Samuel Falomir, exige al PP que se implique con la industria azulejera y deje de darle la espalda sin anunciar medidas de apoyo
El PSPV-PSOE ha participado este mediodía en la inauguración de la feria Cevisama defendiendo nuevas ayudas para el sector cerámico ante el frenazo en la producción por la coyuntura internacional aún inestable marcada por los efectos de la invasión rusa de Ucrania y la competencia desleal de países terceros. Así lo ha manifestado el secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, quien ha exigido al Gobierno de España, la Generalitat y la Diputación “un esfuerzo extra” para ayudar a las empresas a reactivar e impulsar la actividad y generar empleo. “Las únicas ayudas que se han ingresado por el momento son las del ejecutivo central y las planteadas el año pasado por el Consell de Ximo Puig”, ha reconocido Falomir, “por lo que pedimos a las nuevas administraciones del PP que se impliquen de una vez por todas” con este sector tan importante para la provincia de Castellón.
Samuel Falomir ha criticado que “el PP sigue sin dar la cara por la cerámica” y ha acusado a sus dirigentes de venir a la feria “sin ninguna propuesta de apoyo para nuestros empresarios”. “De las ayudas millonarias que prometían no se ha movilizado ni un solo euro”, ha lamentado el líder socialista, quien ha recordado que el PSPV lideró el año pasado una iniciativa, ‘Salvem la ceràmica’, para reclamar el apoyo de todas las administraciones a la industria de Castellón. “El PP se ha descolgado de esta iniciativa porque no se atreven a reclamar lo que es justo para la cerámica a sus propios líderes, Carlos Mazón y Marta Barrachina”, ha denunciado.
Los socialistas, siempre al lado del sector cerámico
Falomir ha afirmado que “los socialistas seguiremos reclamando más y más ayudas sin importar el color político, porque lo único que nos importa es el futuro de la provincia”. “El sector cerámico es un pilar fundamental de la economía castellonense y no vamos a permitir que se quede atrás por la desidia de unos pocos”, ha concluido.