Borriol tendrá a principios de febrero vía libre para adquirir los terrenos para el nuevo IES
Ramos ha insistido en que “esperamos que la Conselleria haga marcha atrás con la declaración de lesividad, para tener los terrenos en propiedad”
El pasado 16 de enero se publicó la aprobación definitiva de la Modificación Puntual Nº31 del PGOU de Borriol, referente “a la obtención de los terrenos para la construcción del nuevo IES de nuestro municipio”, ha avanzado el alcalde, Héctor Ramos.
De esta manera, y con los trámites pertinentes, “el próximo 6 de febrero se hará efectiva la modificación urbanística, y pasará de ser suelo industrial a dotacional, y por tanto, ya se podría construir el instituto en estos terrenos”, ha explicado el primer edil.
El Ayuntamiento de Borriol tendrá vía libre para iniciar los trámites de la adquisición de los terrenos, y tenerlo todo listo para que se pueda construir la nueva infraestructura educativa en el municipio. Pese a todo, Ramos ha recordado, que “con el inicio del procedimiento de la declaración de lesividad por parte de la Conselleria de Educación, corremos el riesgo de quedarnos sin más de 10 millones de euros que se adjudicaron el pasado verano”, por lo que el primer edil ha pedido a la Conselleria que “rectifique, ya que nosotros seguimos el procedimiento, pero no adquiriremos los terrenos hasta tener luz verde des de Conselleria”.
Se trata de la construcción de un IES propio en el municipio de Borriol valorado en 10,8 millones de euros y "sin el cual el alumnado tendrá que desplazarse a estudiar a Castelló". En el caso de Borriol, la subvención que estaba comprometida se refería a la construcción de su primer instituto, ya que el centro que existe en la actualidad es solamente una sección del IES Bovalar de Castelló.
Ramos espera que “la Conselleria cambie su actitud, y un instituto tan importante para Borriol se pueda llevar a cabo, y no nos quedemos sin una inversión que es el futuro de nuestro municipio. Podemos esforzarnos en seguir dando servicios en el municipio, pero el instituto es esencial para que las familias de Borriol sigan en la población sin ningún problema de desplazamientos”.