El PSPV de Oropesa critica a la alcaldesa por haber sumido al Pacto por el Empleo “en un caos”
La portavoz Maria Jiménez critica que, con su “dejadez de funciones”, la alcaldesa “está desmantelando el Pacto” y pide que asuman responsabilidades y dejen de culpar al personal funcionario
La portavoz del PSPV de Orpesa, Maria Jiménez, denuncia que la alcaldesa Araceli de Moya, como responsable política del Pacto por el Empleo de la Plana Alta Nord, ha dejado perder una subvención de más 200.000 euros destinada a la promoción del empleo y la inserción sociolaboral en la comarca. Jiménez lamenta que la gestión de la primera edila y sus socios del PP y Vox al frente de este organismo “es un caos” y la prueba es que, “por la falta de diligencia y trabajo, no se podrá dar una oportunidad laboral a personas en situación de desempleo al disminuir considerablemente los ingresos”.
Jiménez critica que la alcaldesa Araceli de Moya y sus socios de PP y Vox “están contribuyendo al desmantelamiento del Pacto por el Empleo y, por tanto, deje a nuestra comarca sin un ente que trabaje por el fomento de oportunidades laborales y el desarrollo económico”.
La concejala del PSPV recuerda las declaraciones de la alcaldesa al asumir la presidencia en abril de 2023, en las que prometía atraer empresas de base científica e innovadora a la localidad. “Esas eran las buenas intenciones, pero la realidad es que, desde entonces, De Moya se ha desentendido totalmente del Pacto y ha conseguido el récord de pérdida de ayudas el desarrollo de programas y contratación de personas”.
La portavoz socialista pide que se depuren responsabilidades e insta al equipo de gobierno a asumir su rol de gobernantes “y que dejen de culpar al personal funcionario”. “Gobernar no es una tarea que deba tomarse a la ligera”, finaliza.