elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajador y varios usuarios contagiados por covid en la residencia de Nules

Positivos por covid en la residencia de Nules
Positivos por covid en la residencia de Nules
  • El Ayuntamiento de Nules acuerda ampliar las restricciones hasta el 22 de noviembre

  • Tras detectar restos de covid en las aguas radiales en un punto cercano al centro, se realizaron PCR a todo el personal y a los residentes

Un trabajador y varios usuarios de la Residencia Virgen de la Soledad de Nules han dado positivo en covid. Así lo han confirmado fuentes del centro a elperiodic.com, aunque no han querido valorar cuántos de los mayores han dado positivo en los test de coronavirus.

El alcalde de Nules, David García, que ha asegurado desconocer si había positivos en el centro de mayores, ha explicado que “cuando detectamos a través de los análisis de las aguas residuales que en un punto cercano a la residencia había restos de covid, se procedió a realizar PCR a todos los trabajadores y a los usuarios del centro”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Nules ha realizado análisis de las aguas residuales en varios puntos del municipio: cerca de los seis colegios y el instituto de la localidad, la residencia de ancianos, en Mascarell y en la zona de la playa.

Con restricciones hasta el 22 de noviembre

Pese a que en los últimos días el número de positivos por covid ha ido descendiendo en Nules, el Ayuntamiento de Nules ha acordado en junta de portavoces prolongar las medidas restrictivas hasta el 22 de noviembre “como mínimo”, ha apuntado el alcalde.

Nules, que rozó la semana pasada los cien positivos por covid, tiene activos 74 casos, según fuentes de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Por ello, “de forma unánime, todos los grupos políticos acordamos en junta de portavoces prolongar las medidas restrictivas siete días más, hasta el 22 de noviembre”.

Para David García “el descenso en el número de contagiados es positivo aunque los datos siguen siendo muy superiores a cuando se tomaron las medidas excepcionales el pasado 28 de octubre”.

De esta manera, el municipio continuará con los parques, zonas de ocio públicas e instalaciones deportivas cerrados; sin actividades culturales; con las cabinas telefónicas, bancos y fuentes precintadas; y con el doble de efectivos policiales, sobre todo en fin de semana, para vigilar que se cumplen las medidas de seguridad e higiene.

El alcalde de Nules ha asegurado que ahora que los números van en descenso “no tiene sentido dar un paso atrás” por ello “la semana que viene nos volveremos a reunir en junta de portavoces para valorar si ampliamos más las restricciones o se flexibilizan”. Todo ello, según García, “dependerá de los datos”.

Subir