Voluntariat Virtual pel Valencià a Mutxamel
La Agència de Promoció del Valencià del Ajuntament de Mutxamel presenta la campaña de Voluntariat pel Valencià, ahora que no podemos salir a la calle, pero continuamos viviendo y trabajando, jugando y sintiendo en valenciano. Y se dirige a quien quiere aprenderlo y a quien quiere compartir su estima por el valenciano.
Y lo hace con una campaña que llama Adopta un clític, porque quien quiera hablarlo cuando hable en valenciano tiene que usar los pronombres clíticos, esos pronombres que acompañan un verbo para complementarlo, para cohesionar el texto oral o escrito, y el dominio de estos es una prueba de competencia lingüística, por eso les pedimos que los usen en las redes sociales donde participan y se conviertan así en usuarios del valenciano. En cuanto al voluntario, adoptar un clítico para que vean cómo funcionan en la conversación. A unos y otros les pedimos que usen la etiqueta #Adoptaunclític en sus redes virtuales.
La primera actividad que promueve es la del Voluntariat Virtual pel Valenciò, donde propone que dos personas, voluntari y aprenent, mantengan una conversación, de quince minutos aproximadamente, mediante las videollamadas.
Para participar hace falta que envíen un correo electrónico a aviva@mutxamel.org donde indiquen que quieren formar parte del Voluntariat Virtual pel Valencià y los datos siguientes:
1. Nombre y apellidos
2. Edad
3. Teléfono móvil o correo electrónico
4. Una breve descripción sobre aficiones e intereses
5. Si quieren ser voluntari o aprenent
Se hará un fichero solo con el objetivo de desarrollar la actividad del Voluntariat Virtual pel Valencià, y cuando se quiera se podrán dar de baja.
La Agència de Promoció del Valencià se pondrá en contacto con las personas interesadas para iniciar las sesiones.