Los parkings municipales de Gandia se consolidan y aumentan un 23 % los tickets de descuento que se entregan
El año 2023, 122 comercios adheridos repartieron 23.068 tickets que supusieron el ahorro de 56.597 euros en horas de estacionamiento para los clientes
El regidor delegado de Economía y responsable de los parkings municipales, Salvador Gregori y la regidora delegada de Comercio y Consumo, Elena Moncho, han comparecido hoy para hacer un balance del funcionamiento de los parkings municipales del Serpis y Prado durante el año pasado.
Para llevarlo a cabo, han tenido en cuenta los descuentos que se aplican a los clientes que hacen las compras en los 122 comercios de la ciudad que se han sumado a la iniciativa. Antes de dar los datos, el edil ha recordado que no hay que ser del Centro Histórico o del Arrabal ni tener un negocio relacionado con la moda o la hostelería para ofrecer este servicio, de modo que cualquier clase de mercantil se puede sumar a la iniciativa para mejorar el servicio que presta a sus clientes.
Por esta razón, Moncho ha animado los comercios de todo tipo y de todas las zonas de la localidad, incluyendo el Grau y la playa, a tener "un detalle con sus clientes" uniéndose a este proyecto. "Esperamos que cada vez sean más los comercios que soliciten su incorporación, puesto que les permite dar un servicio muy importante a un precio muy competitivo".
En cuanto a las cifras, en total, los establecimientos hicieron 23.068 acciones comerciales que supusieron el descuento de 56.597 euros a sus clientes. Dentro de este número, 5.817 tickets fueron por valor de una hora; 7.428 fueron por valor de dos; 3.368 fueron rebajas de tres horas, y 6.455 tuvieron el valor de cuatro horas.
Tal y como ha explicado el regidor, cuando un comercio da un descuento de 60 minutos, la mitad del valor lo paga el Ayuntamiento. Lo mismo pasa con el resto de modalidades, en las que el consistorio siempre se encarga de financiar una de las dos, tres o cuatro horas ofrecidas. Se trata de una de las medidas que se aplica dentro de la estrategia que apuesta para apoyar al comercio local.
De este modo, si se toman como ejemplo los precios actuales, y teniendo en cuenta el descuento del 75% que tienen los negocios, cuando un establecimiento ofrece un ticket de una hora, solo paga 12 céntimos, mientras que, en el caso del tramo de tiempo más alto, solo aporta 0,75 céntimos.
"Estamos contentos porque, en 2023, hubo un 23% más de entregas de descuentos que en 2022, cosa que significa que este servicio es cada vez más notorio, se consolida y ayuda el pequeño comercio a consolidarse como una propuesta de proximidad y comodidad", ha señalado Gregori.
Finalmente, cabe explicar que esta prestación se puede dar mediante una aplicación para teléfonos móviles o, si la tienda lo prefiere, vía tickets de papel. Aun así, solo 370 de los 23.068 descuentos que se tramitaron el año pasado se libraron en mano.