Gandia será el epicentro de la Mediterranean Handball Cup esta Semana Santa
El acontecimiento generará aproximadamente un millón de euros en cuatro días
El regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro; la edil delegada de Turismo, Balbina Sendra, y el CEO de QL Sport, Nacho Macipe, han presentado el torneo Mediterranean Handball Cup, que se celebrará entre el 28 y el 31 de marzo.
A pesar de que el centro neurálgico del campeonato será Gandia, habrá 165 partidos que se jugarán a 8 pistas repartidas entre Gandia, Oliva, Llocnou de Sant Jeroni, Favara y Sueca. Los campos se utilizarán de manera continuada desde las 9 hasta las 21 horas. En Gandia, concretamente, el torneo se disputará en el pabellón municipal y la pista semicubierta del polideportivo y el pabellón del Raval.
Tal y como han explicado los presentes, este año, la competición tendrá 33 equipos masculinos y 34 femeninos. Así pues, un total de 67 grupos, algunos de Andorra, competirán a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
En cuanto a España, habrá clubes de Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
"El Mediterranean atraerá a más de 2.700 personas entre deportistas y acompañantes, cosa que generará más de 14.000 pernoctaciones", ha señalado Sendra, quien ha destacado que este tipo de acontecimientos "nos ayudan a desestacionalizar el turismo para que la gente no venga solo en verano, sino durante cualquier momento del año, y pueda disfrutar de todas las cosas, como por ejemplo la gastronomía o el patrimonio, que tiene Gandia", ha añadido.
Además, ha destacado que el impacto económico será de aproximadamente un millón de euros en cuatro días y que, si se tiene en cuenta el otro acontecimiento de baloncesto que QL Sport llevará a cabo a lo largo del mes, la cifra sube a los dos millones de euros.
"Una vez más, demostramos que el turismo y el deporte van de la mano y que continuamos llevando a cabo actividades que repercuten en la cantidad de personas que visitan nuestra ciudad", ha señalado Naveiro, quien ha agradecido la confianza que la empresa organizadora tiene en la ciudad de Gandia.
Macipe ha recordado que la embajadora del campeonato será Sole López, extremo izquierdo de la selección española y capitana del actual campeón de Liga Guerreras Iberdrola.
Finalmente, ha agradecido la colaboración, tanto del Club Balonmano Gandia, el Club Balonmano Oliva y el Club de Balonmano Sueca, como del Ayuntamiento por "facilitar el trabajo y apoyar al acontecimiento".