Dos cosas que todos haremos el próximo domingo 31 de marzo
Marzo cierra el mes el Domingo de Pascua
Última semana del mes de marzo y la gran mayoría tiene la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Los colegios, institutos y universidades cerrarán sus puertas el Miércoles Santo, 27 de marzo, y no volverán, mayoritariamente, hasta el martes 9 de abril, tras la fiesta de Sant Vicent Ferrer.
Mientras tanto, esta semana, tenemos por delante un festivo: Viernes Santo, además de infinidad de actos religiosos, procesiones, celebraciones en las que cofradías, hermandades y devotos viven con intensidad los misterios de la Pasión de Jesús.
La semana y el mes acaban el domingo 31 de marzo, Domingo de Pascua de Resurrección y todos, o casi todos, haremos dos cosas: comer la Mona de Pascua, el dulce típico de estos días, y cambiar la hora del reloj. Y es que la madrugada del domingo a las 2:00 serán las 3:00 horas, dando paso así al horario de verano.
Añadir tiempo de luz diurna a las tardes puede beneficiar al comercio, a la práctica deportiva y otras actividades a las que favorece la presencia de luz tras la jornada laboral.
Y también se dice que mediante el horario de verano se ahorra energía eléctrica al reducirse la necesidad de iluminación artificial.