VIDEO | Tensión en el Puerto de Castellón: la Policía desaloja a los representantes de La Unió
Al grito de “som llauradors”, el presidente Carles Peris es llevado por la Policía junto al resto de manifestantes
“Som llauradors”. Con ese grito, el presidente de La Unió Llauradora i Ramadera, Carles Peris, era desalojado de la vía de acceso al Puerto de Castellón, donde la entidad valenciana se ha manifestado en protesta por la crisis del sector debido a las malas cosechas y los altos costes de producción, que se topan con las importaciones procedentes de terceros países y la insuficiencia de las medidas puestas en marcha y el acoso al que está sometido el sector.
Desde la primera hora de la mañana han llegado al Puerto de Castellón una amplia representación de agricultores de la provincia de Castellón, liderados por Carles Peris, quien se ha encargado de arrojar naranjas sobre los neumáticos que poco después han prendido fuego en los accesos al puerto castellonense, cortando el acceso a esta infraestructura.
A continuación, los manifestantes se han sentado en el suelo y tras la llegada de varios furgones de la Policía Nacional, han desalojado a las personas que estaban sentadas en el suelo, entre ellos Carles Peris.