elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco: “Cada día estamos más cerquita de la cesión de Castalia”

Begoña Carrasco: “Cada día estamos más cerquita de la cesión de Castalia”
  • La alcaldesa de Castellón pide a los partidos su apoyo para las obras de reforma del estadio

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha celebrado “la unanimidad política” para pactar el futuro convenio con el Club Deportivo Castellón para la cesión del estadio Castalia.

“El CD Castellón es un sentimiento y no se debe utilizar como objeto de refriega”, ha explicado la alcaldesa, que valora que todos los grupos hayan llegado a un acuerdo puesto que “estamos hablando de un contrato a largo plazo que puede hipotecar más de una legislatura”.

“Llevamos trabajando con el club casi un año y cada día estamos más cerquita de dar el paso definitivo para la cesión, como lo estamos del deseado ascenso que pronto será una realidad”, ha señalado la primera edil.

Al mismo tiempo, ha aprovechado para instar a los grupos políticos con representación en la ciudad a apoyar en el próximo pleno la modificación de crédito planteada para las obras de la reforma de Castalia, especialmente para solucionar las necesidades exigidas por La Liga y varias cuestiones de seguridad.

Cesión del campo, nueva ciudad deportiva y valores

El próximo jueves 25 de abril se debatirá en el pleno municipal la moción conjunta de los cuatro grupos políticos con representación en el plenario (PP, PSOE, Compromís y Vox) para lograr un acuerdo con el club albinegro.

Estos son los puntos que plantea el acuerdo:

Recuperar y mantener el espíritu de acuerdo, de diálogo y de transparencia a través de una comisión municipal, integrada por todos los grupos políticos con representación al consistorio, para trabajar conjuntamente con los acuerdos y negociaciones emprendidas entre el Ayuntamiento y el CDCS, que será invitado a esa comisión, cuando se considere necesario.

Los acuerdos de cesión de un bien municipal como es el Estadio Castalia, tendrán que incluir un Plan de Inversiones por parte del Club, así como una comisión de seguimiento de la concesión y la obligatoriedad del Club de rendir cuentas del cumplimiento de las cláusulas, ante el Ayuntamiento.

Facilitar al CDCS el impulso, adquisición y regularización de una nueva ciudad deportiva para el fútbol base que pueda cubrir las necesidades de la cantera del Club, así como pueda servir para interrelacionarse con el resto de equipos de fútbol de la ciudad de Castellón.

El Ayuntamiento se compromete de la mano del CDCS, como así marca la legislación vigente a que el Estadio Castalia sea un espacio sin violencia, de respeto entre afición y jugadores donde se promoverán y garantizarán los valores de la inclusión social y la igualdad, sin ninguna discriminación, así como el mandamiento estatutario respecto al uso de las lenguas oficiales.

 

Subir