elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varias empresas se instalan en los polígonos industriales de Betxí

Varias empresas se instalan en los polígonos industriales de Betxí
  • El detonante ha sido el acondicionamiento eléctrico del Molí-llop después de muchos años de deficiencias

  • Remolar: "es fundamental promover el tejido empresarial e industrial del pueblo para mantener una tasa de empleo alta como la que tenemos"

Poco más de un año después de que el consejero de Industria Rafa Climent visitara las obras de mejora de las zonas industriales llevadas a cabo en Betxí, los polígonos han experimentado un notable movimiento con la remodelación, ampliación y ubicación de nuevas empresas. Entre otros aspectos, gracias a que en ese momento se dio remedio al problema eléctrico existente en el polígono Mollí-llop, que hasta entonces se había convertido en endémico.

Y es que, solucionadas aquellas deficiencias estructurales, dos nuevas empresas de tamaño medio ya son una realidad en la zona, más la ampliación de los servicios e instalaciones de otras dos y la vuelta al funcionamiento de un antiguo almacén de naranja. Con todo, el resultado son decenas de nuevos puestos de trabajo, especialmente vinculados a los cítricos y también a los servicios y embalajes.

Alfred Remolar, alcalde de Betxí, ha destacado que "tenemos unos polígonos con condiciones inmejorables, con buenas comunicaciones y gran visibilidad desde la autovía que los hacen atractivos para la ubicación de nuevas empresas". El primer edil ha subrayado que "es fundamental para la población el tejido industrial, ya que producen muchos puestos de trabajo que, en definitiva, se traducen en mayores recursos para el municipio".

Cabe destacar que en estos momentos el consistorio se encuentra inmerso en la tramitación de la finalización del proyecto de la UE-11, una nueva zona industrial que permitirá el crecimiento de algunas grandes empresas ya existentes y promoverá la expansión industrial hacia el noreste del término.

Subir