El Consejo Escolar Municipal aprueba por unanimidad que la semana de fiestas sea no lectiva
La nueva decisión revoca la anterior propuesta que no se ajustaba a la actual normativa
El Consejo Escolar Municipal de Betxí ha aprobado por unanimidad que la semana de Fiestas Patronales que empezará el próximo 16 de septiembre sea no lectiva para los profesores y estudiantes de la localidad. De esta forma, se revoca la anterior propuesta que cogía varios puentes festivos a lo largo del curso y se devuelve a la decisión que durante años se había tomado de forma consensuada.
El cambio llega después de que un informe de la inspección educativa declarara que la decisión tomada hace algunas semanas no se ajustaba a la actual normativa, que según la orden del 11 de junio de 1998 dice textualmente que “los ayuntamientos, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, podrán proponer un máximo de tres días festivos, a efectos escolares, de entre los declarados lectivos en el calendario, debiendo existir coincidencia entre las fiestas de la localidad”.
De esta forma, se acaba también con la polémica suscitada entre algunas familias, que habían manifestado su desacuerdo y malestar por la imposibilidad de que los pequeños gozaran de la semana de fiestas.
Mireia Martín, concejala de educación, ha apuntado que “pienso que ahora se ha tomado una buena decisión, ya que la semana de fiestas siempre ha sido no lectiva y ha permitido a todo el mundo disfrutar de unos días en comunión en el pueblo, y más después de los dos años tan duros que hemos tenido con la pandemia”.