elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento repartirá más de 700 mascarillas para todos los alumnos

El ayuntamiento repartirá más de 700 mascarillas para todos los alumnos
  • La iniciativa se inscribe dentro la estrecha colaboración entre el consistorio y los centros educativos para luchar contra la pandemia en el inicio de curso

"Todos los alumnos de Betxí entre 6 y 18 años tendrán una mascarilla con el escudo del municipio". Así de rotundo se ha manifestado el alcalde Alfred Remolar, que ha hecho pública una nueva iniciativa del consistorio en la lucha contra el coronavirus, en este caso en el contexto del inicio del curso escolar.

De esta forma, el ayuntamiento destinará alrededor de 5.000 € para adquirir dos mil mascarillas personalizadas con la bandera y el escudo locales que repartirán entre cada uno de los niños y niñas de los colegios públicos y concertados de la localidad. "Desde la Conselleria de Educació se ha hecho un gran esfuerzo para intentar que el retorno a las aulas se haga de forma segura y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para colaborar en este objetivo", apuntado Remolar.

A través del mismo profesorado de los centros educativos, el consistorio hará llegar en las próximas semanas cientos de caretas para que sean repartidas entre los alumnos de los cursos que van de primero de primaria hasta segundo de bachillerato y que, por tanto, integran las edades que las llevarán de forma obligatoria en las aulas.  Asimismo, se espera que antes de final de año se vuelva a hacer otro reparto de este material protector.

Nuevas fumigaciones

De forma paralela, el consistorio también está trabajando para retomar las fumigaciones de las plazas y calles de la población, acción que se inscribe dentro del plan de medidas contra la pandemia que se pretenden aumentar de cara a la próxima entrada en el otoño y el invierno. Varios agricultores ya han manifestado su voluntad de volver a colaborar con el fin de reactivar esta iniciativa que tuvo una gran acogida entre la ciudadanía en los días más duros de confinamiento.

 

Subir