Una residente fallece a consecuencia del último brote de covid en el geriátrico de Benicarló
De las 34 personas afectadas, actualmente solo tres siguen positivas y ya se permite el acceso de los familiares de los residentes que han dado negativo
Tres residentes siguen positivos por covid en el Centro Geriátrico de Benicarló y una persona ha fallecido como consecuencia del foco que llegó a afectar a 34 personas, entre residentes y trabajadores.
Según fuentes municipales actualmente no hay ningún trabajador positivo en covid en el centro y las tres personas contagiadas presentan sintomatología leve.
Siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, el centro sigue todas las medidas y ya permite la entrada de familiares de residentes que han dado negativo.
Cabe recordar que el brote se dio a conocer a finales de enero. El geriátrico de Sant Bertomeu tenía 29 residentes y 5 trabajadoras positivos en covid, todos ellos, en aquel momento, con sintomatología leve.
Cabe recodar que en noviembre de 2020 ya se produjo un macrobrote en este centro que afectó a 15 residentesy que tuvieron que ser hospitalizados.
No es el único centro de Benicarló donde se ha colado el covid en esta pandemia. A finales de 2020, en la Residencia El Collarín también se originó otro brote que afectó a 12 residentes y 8 trabajadores.
En diciembre de 2021, la Residencia y Centro de Día El Collet de Benicarló registró un brote que afectó a 7 usuarios del centro de día y 4 trabajadoras.