Una delegación de profesores de Letonia visita el IES Altaia para realizar un intercambio de buenas prácticas
Las autoridades municipales recibían ayer miércoles a una delegación de profesores letones que participan en un proyecto europeo de movilidad. Se trata de personal educativo que comparte experiencias de aprendizaje en materia de educación y deporte y en el que participa el IES Altaia.
Janis Caplinskis, Inese Vica y Edgars Baltacis fueron recibidos por el alcalde de Altea, Diego Zaragozí y los concejales de Proyectos Europeos y Educación del municipio, Germán Manjón y Xelo González. Además de ellos, también asistieron a la reunión Paloma Verdú, técnica responsable de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento y Ruth Bono, jefa de estudios del IES Altaia y coordinadora del encuentro.
El objetivo de este proyecto es el aprendizaje de las técnicas docentes de los profesores de educación física del IES Altaia -especialidad de los tres profesionales letones-, así como de las instalaciones y material deportivo del centro.
Además de ello, la delegación letona, cuya estancia en Altea comprende desde el 14 hasta el 20 de abril, va a conocer las instalaciones y la oferta deportiva programada tanto por la concejalía de Deportes como por el Centro Juvenil de Altea, ya que uno de sus intereses más relevantes es la organización de actividades deportivas para los jóvenes de su localidad, Daugavpils.
Esta colaboración es fruto de un anterior encuentro internacional, concretamente el realizado en Kaunas, Lituania, dentro del proyecto “CoGreenEu” en materia de lucha contra el cambio climático, en el que ya participó el Ayuntamiento de Altea representado por docentes de los IES Altaia y Bellaguarda. Ello es un ejemplo de cómo los proyectos europeos ayudan a tejer redes y a conectar con entidades o instituciones de diferentes países para abordar retos y problemáticas comunes, siempre procurando un aprovechamiento y enriquecimiento mutuo.