elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Almassora afea el ‘no’ de Tormo a defender ante la Generalitat los proyectos pendientes en infraestructuras, sanidad y educación

El PSPV de Almassora afea el ‘no’ de Tormo a defender ante la Generalitat los proyectos pendientes en infraestructuras, sanidad y educación
  • Merche Galí acusa a María Tormo de anteponer los intereses de partido y ponerse de perfil a la hora de reclamar iniciativas clave como el vial rápido a la playa, el centro de salud de Sant Pere y la escuela infantil Sant Josep

El PSPV de Almassora acusa a la alcaldesa del PP, María Tormo, y sus aliados de Vox, de “poner trabas al avance de nuestro pueblo” al desmarcarse, “por motivos puramente ideológicos”, de la propuesta socialista de presentar enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para que contemplen “las demandas de nuestros vecinos”, afirma la portavoz socialista, Merche Galí.

La edila lamenta que la alcaldesa opte por alinearse con la dirección autonómica del PP y dé carpetazo a cualquier tipo de reclamación ante el ‘president’ Carlos Mazón en lugar de velar por los intereses de los almassorins. Tanto Tormo como sus concejales votaron que ‘no’ a proyectos fundamentales como el bulevar de la Plana en la antigua N340 y la partida presupuestaria destinada a la construcción de un vial rápido de conexión con la playa. “Sin unidad política no tendremos fuerza para exigir lo que Almassora necesita”.

"Es inaceptable que la alcaldesa anteponga la lealtad de partido y se sitúe de perfil cuando debe asumir su papel de máxima representante municipal para defender lo que es justo para Almassora ante las administraciones de su mismo partido”. La representante socialista hace hincapié en la falta de atención a reivindicaciones como la remodelación del centro de salud de Sant Pere y la desaparición de las partidas presupuestarias para la modernización de los colegios Ochando, Boqueres y la escuela infantil Sant Josep.

Merche Galí subraya que los primeros presupuestos de la Generalitat del bipartito PP-Vox “son nefastos para Almassora porque ningunean las legítimas aspiraciones de nuestra localidad” y afirma que “dejan en evidencia a la alcaldesa, que guarda silencio incluso ante los recortes en el presupuesto del ITC, con sede aquí, y del IVF, con lo que se da por hecho un ‘hachazo’ a las líneas de apoyo a la industria cerámica el próximo año”.

La portavoz anuncia que el grupo socialista en Les Corts ha presentado enmiendas con la esperanza de que se contemplen las necesidades de Almassora en la versión definitiva de los presupuestos e insta a la alcaldesa “a mostrar firmeza y alinearse con los vecinos en lugar de obedecer ciegamente a las directrices de Mazón”.

Subir