elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Algemesí visita las obras del CEE Alberto Tortajada y celebra que la obra esté en marcha

El alcalde de Algemesí visita las obras del CEE Alberto Tortajada y celebra que la obra esté en marcha
El alcalde de Algemesí visita las obras del CEE Alberto Tortajada y celebra que la obra esté en marcha
  • El centro tendrá una superficie de 2.600 metros cuadrados y ofrecerá alrededor de 70 plazas al ser un centro referente de ámbito comarcal

El alcalde de la ciudad, José Javier Sanchis, y la concejala de Educación, Carmina Gómez, han visitado las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Especial Alberto Tortajada que ha empezado a construirse al lugar donde estaba ubicado el antiguo matadero, en la calle Joan Fuster.

Los técnicos municipales, así como los responsables de la empresa constructora, han explicado el proyecto y qué es el estado de las obras, que empezaron hace poco más de un mes.

El futuro centro tendrá una superficie de unos 2.600 metros cuadrados en una única planta y ofrecerá alrededor de 70 plazas, 40 más que actualmente, puesto que pasará a ser un centro referente de ámbito comarcal.

El centro cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros y se encuentra dentro del Pla Edificant. Se trata de una actuación muy reivindicada por el profesorado y AMPA del actual CEE Alberto Tortajada.

El alcalde, José Javier Sanchis, ha asegurado que hay una previsión de ejecución de la obra de quince meses, y que “a pesar de que hay que ser prudente con los plazos, confiamos que se puedan cumplir”.

Sanchis ha destacado la tarea de los técnicos municipales en la supervisión de las obras y la buena sintonía con la empresa constructora.

“Esperamos que este centro sea pronto una realidad para que los niños de Algemesí usuarios del CEE Alberto Tortajada puedan tener un servicio educativo a la altura de sus necesidades”, ha indicado el alcalde.

Por último, tanto el alcalde como la regidora de Educación han celebrado que esta obra esté en marcha. “Celebraremos con más alegría cuando esté en funcionamiento y los niños se trasladen”, ha añadido Sanchis.

Subir