Toni Francés, Lorena Zamorano y Zulima Pérez formarán parte de la nueva dirección del PSPV
Una de las representaciones más altas que han tenido los socialistas de Alcoy a la ejecutiva del PSPV
Este fin de semana se ha celebrado en Benicasim el Congreso Nacional Extraordinario del PSPV-PSOE para la elección de una nueva Secretaria General y un nuevo proyecto para la renovación del partido socialista valenciano.
El congreso ha acogido a representantes de todas las agrupaciones de la Comunidad Valenciana para la elección de un nuevo liderazgo, el de la Ministra de Ciencia, Universidades e innovación, la gandiense Diana Morant Ripoll. Esta ha sido la única candidatura presentada y por tanto se ha aprobado por parte de los socialistas valencianos.
Este domingo, la nueva secretaria General ha proclamado la nueva ejecutiva nacional del PSPV que lo acompañará en su nuevo mandato. En esta ejecutiva formarán parte dos miembros de la agrupación socialista de Alcoy: Toni Francés será el nuevo secretario de innovación local y agenda urbana y Lorena Zamorano como secretaria de emergencias y objetivos de desarrollo sostenible y Zulima Pérez secretaria de ciencia, innovación y universidades.
Destacar que es la representación más alta que hemos obtenido los socialistas de Alcoy a la dirección del partido de los últimos procesos congresuales.
La ejecutiva de la Agrupación Socialista de Alcoy, encabezada por el Secretario General Jordi Martínez destacan en primer lugar el nivel de consenso al que se ha reunido para la elección de un nuevo liderazgo que haga que los socialistas volvemos a la Generalitat las políticas de progreso y además destacamos la presencia de tres alcoyanos a los más altos niveles de dirección del partido socialista valenciano. Esto denota que Alcoy es una referencia a nivel autonómico y la Ministra Morant valora las políticas llevadas a cabo en la ciudad. Así las cosas, los socialistas alcoyanos tenemos claro nuestras políticas e iniciativas y se demuestra que somos una referencia a nivel autonómico, mientras que el Partido Popular de Alcoy continúa siendo irrelevante para el señor Mazón.