elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alcoy felicita la Asociación de San Jorge por el gran paso hecho por la igualdad de las mujeres y los hombres en la Fiesta

    La Asamblea de la Asociación de San Jorge aprobó ayer por una ancha mayoría la reforma de su Ordenanza que permitirá que una mujer pueda ser alférez o capitán, y que cada filà decida si quiere que las mujeres y hombres tengan el mismo diseño y puedan formar juntos en la misma escuadra

    El alcalde de Alcoy, Toni Frances, felicita a la Asociación de San Jorge y en especial a su presidente Juan José Olcina por el gran paso que han dado para obtener la igualdad de las mujeres y los hombres en la Fiesta de los Moros y Cristianos de Alcoy.

    Ayer tuvo lugar la Asamblea en la cual llevaron a cabo la votación para modificar varios artículos de la Ordenanza de la Fiesta, en la que participaron la Junta Directiva, los y las mayorales y los Primers Trons, que son los representantes de las filaes.

    Entre los artículos que se modificaron hay algunos que hacen que la Institución dé un paso firme para continuar buscando la igualdad entre las mujeres y los hombres en el mundo de la Fiesta. En concreto, se aprobó el artículo que permitirá que las mujeres puedan representar cargos festeros, así mismo se aprobó que cada filà pueda elegir que el diseño de mujer y hombre sea el mismo y que la uniformidad de las formaciones las marque únicamente el diseño y no el sexo de las personas, por lo tanto, podrán haber escuadras mixtas, fomentando la plena integración de la mujer.

    «Hoy es un día histórico para Alcoy, estamos muy satisfechos por este paso. Quiero dar la enhorabuena a la Junta Directiva de la Asociación de San Jorge por todo el trabajo que han hecho junto con los Primers Trons y en especial a su presidente, Juan José Olcina. Las fiestas son un reflejo de la sociedad, y la fiesta evoluciona igual que evoluciona la sociedad. Tenemos que continuar trabajando en todos los ámbitos para tener una igualdad real entre mujeres y hombres», ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

    Subir