Los Reyes Magos desembarcan en Port Saplaya y visitan La Patacona antes de la cabalgata vespertina de Alboraya
El alcalde, Miguel Chavarría, ha recibido a sus majestades de Oriente junto a cientos de niños y niñas llenos de ilusión
Los Reyes Magos ya están visitando desde esta mañana la localidad de Alboraya durante su día especial. A las 10:30 horas, las majestades de Oriente llegaban en barco a través del puerto marítimo del emblemático núcleo de Port Saplaya, un desembarco que han realizado junto a sus pajes entre gritos de ilusión de los niños y niñas que han acudido con sus familias a presenciar a las tres figuras navideñas.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría; la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla; y miembros de la Corporación Municipal han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar. El primer edil les ha agradecido esta visita tan esperada y les ha asegurado que el Ayuntamiento "ha puesto a su disposición a la Policía Local, Protección Civil y nuestro personal público para garantizar la mejor experiencia posible" durante su paso por el municipio.
Tras un tiempo saludando a los vecinos y vecinas más pequeños y haciéndose fotos con ellos para inmortalizar el momento, sus majestades han acudido a La Patacona en un carruaje con caballos, también para saludar a las personas habitantes de este núcleo urbano de Alboraya.
Cabalgata inclusiva
Por delante queda la esperada cabalgata, que vuelve desde 2020 tras dos años de ausencia a recorrer las calles del núcleo tradicional junto a asociaciones y clubes locales que han querido participar en la celebración de la noche más mágica del año. Lo hará a partir de las 18:00 horas, desde el cruce la avenida Ausiàs March con el Paseo de Aragón. Allí, se desplazará por la Avenida de la Horchata hasta llegar a la Plaza de la Constitución, momento en el que los Reyes Magos entregarán regalos a los niños y niñas.
Además, con el fin de garantizar que ninguna persona se quede sin disfrutar de la cabalgata, la concejalía de Servicios Sociales de Susana Cazorla ha delimitado una zona para personas con sensibilidad sonora a principio del recorrido, evitando ruidos, y una zona reservada para personas con diversidad funcional, a la altura de la Avenida de la Horchata, 23.