El alcalde de Alaquàs reúne al Comité Especial de Coordinación de Emergencias para continuar supervisando las actuaciones del Plan Municipal contra inundaciones
Durante las últimas semanas, como medida preventiva, el Ayuntamiento de Alaquàs ha intensificado las tareas de mantenimiento de cunetas, arquetas y alcantarillas ante los episodios de lluvias que ya han empezado a registra-se
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha reunido esta mañana el Comité Especial de Coordinación de Emergencias (CECOPAL) con el objetivo de continuar supervisando, coordinando y adoptando los procedimientos de actuación que, en caso de ser necesarios ante la amenaza de fuertes lluvias, quedarían activados de forma inmediata.
Durante la reunión, entre otras cuestiones, se ha revisado con detenimiento el Plan Municipal de actuación y el protocolo que determina la organización, criterios operativos y las medidas de intervención que se llevarían a cabo ante el riesgo de inundaciones. Por eso, se ha puesto especial énfasis en los equipos que formarán parte del plan así como en las infraestructuras necesarias y la limpieza de la red de alcantarillado.
Además, de forma preventiva y con el fin de garantizar las mejores condiciones de las infraestructuras de gestión de agua pluvial y evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Alaquàs a través del departamento de Servicios Urbanos, ha intensificado durante las últimas semanas las tareas de mantenimiento y limpieza de cunetas de las carreteras que rodean el municipio, arquetas y pozos de recogida de agua de lluvia, así como alcantarillas de las calles y avenidas del término municipal de Alaquàs. También se ha procedido a la retirada y acondicionamiento de espacios donde se ha detectado la caída de ramas secas y acumulación de vegetación.
A pesar de que no se han registrado incidencias reseñables por lluvias durante la *pasada noche, se continúa pendiente de las alertas por fuertes lluvias y fenómenos meteorológicos adversos. Lo Agencia Estatal de Meteorología(AEMET)ha declarado alerta amarilla hasta las 21 horas en la provincia de Valencia por la amenaza de tormentas con fuertes rachas de viento (posibilidad de granizo se sitúa en el interior).