Alaquàs registra un crecimiento del 147% de recogida selectiva desde el año 2021
La reagrupación de contenedores en islas así como su incremento y la puesta en marcha del contenedor marrón para el reciclaje de los biorresiduos ha garantizado un aumento en la evolución de esta práctica
Alaquàs ha registrado un crecimiento del 147% de recogida selectiva desde el año 2021. Un balance muy positivo que muestra la alta implicación de la ciudadanía y refleja el compromiso de los vecinos y vecinas con el respeto al medio ambiente.
Según los datos facilitados por la empresa responsable de la recogida de residuos en Alaquàs, durante 2022 se ha registrado un aumento de 26,84 relativo al reciclaje de papel y cartón (contenedor azul). En cuanto a los envases ligeros y plástico (contenedor amarillo), se ha incrementado en un 11,48%. En cuanto a vidrio, se ha recogido un 9,97% más. Este aumento ha venido provocado por la reagrupación de contenedores en islas y el incremento de los contenedores por parte del Ayuntamiento de Alaquàs para favorecer la práctica del reciclaje.
En cuanto a la recogida selectiva de biorresiduos, hay que destacar que la implantación del contenedor marrón ha sido todo un éxito puesto que desde que el Ayuntamiento de Alaquàs los colocó en las calles de Alaquàs se han recogido un total de 1.191 toneladas de residuos. Una práctica muy positiva que supone la reducción de los residuos que finalizan en el vertedero y la estabilización en la producción de residuos.
Se recuerda que Alaquàs cuenta con puntos permanentes para la recogida selectiva de residuos distribuidos por todo el municipio. Toda la información se puede consultar en la web municipal, en el apartado “Desarrollo Sostenible”: