elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO VALENCIA

Valencia pone a disposición de las familias afectadas por el incendio el edificio recién adquirido en Safranar

Valencia pone a disposición de las familias afectadas por el incendio el edificio recién adquirido en Safranar
  • La alcaldesa María José Catalá destaca la coordinación con la Generalitat Valenciana para consensuar medidas de carácter económico para las familias afectadas

No hay tiempo que perder para los que lo han perdido todo. Así está actuando el Ayuntamiento de Valencia con las familias afectadas por el incendio de los dos bloques de viviendas de la avenida Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Gobierno Local para comunicar que han aprobado que “las 131 viviendas que adquirimos recientemente se ponen a disposición de las personas afectadas”.

Se trata de un edificio ubicado en Safranar que la misma Junta de Gobierno Local adquirió el pasado mes de noviembre con el objetivo de ampliar el patrimonio municipal público de vivienda y que tenían como destino ser viviendas de protección oficial con carácter permanente para ser alquiladas con precios asequibles. Sin embargo, la urgencia de la situación obliga al Ayuntamiento de Valencia a modificar el uso de este inmueble que cuenta con 131 viviendas, 83 aparcamientos, 22 trasteros y tres locales.

También “estamos trabajando con el empresariado valenciano y con la solidaridad de las empresas valencianas el equipamiento de estas viviendas y que sean una solución durante los próximos meses”, ha afirmado Catalá.

Asimismo la alcaldesa de Valencia ha señalado que “hemos empezado a trabajar con un equipo multidisciplinar para atender a los familiares y realojados en un hotel y el punto de atención en tabacalera”, además de "articular medidas urgentes de carácter multidisciplinar” que consensuarán con la Generalitat Valenciana.

También a partir del lunes, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se abrirá un punto de renovación de DNI y acreditaciones oficiales para las personas que han perdido su documentación en el incendio, además de continuar con la labor de atención de los psicólogos y los trabajadores sociales porque los afectados “no deben tener incertidumbre”.

Subir