elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimite el concejal de Elche José Navarro tras la polémica de Semana Santa

Archivo
Archivo
  • "Se ha cometido una difamación contra mi persona y me reservo el derecho de ampliar las acciones legales que he interpuesto", advierte el ya ex edil

El edil José Navarro Esclapez ha presentado su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Elche tras la polémica vivida en Semana Santa, cuando se le acusó de mantener relaciones sexuales bajo un paso, una cuestión que él ha negado tajantemente al tiempo que ha anunciado denuncias para quienes lo difundieron.

Sí admitió "un comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia, a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol", por lo que decidió desvincularse de su cofradía, pero en ningún caso las graves acusaciones que se vertieron sobre él.

La decisión de la dimisión ha sido aceptada por  el alcalde Pablo Ruz, quien ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por Navarro estos meses al frente de la concejalía de Recursos Humanos y Deportes.

“Quiero avalar y agradecer la gestión del concejal José Navarro. Desde junio pasado en que deposité las áreas de Recursos y Humanos y Deportes hasta hoy sólo puedo estar agradecido y orgulloso de su labor, pero con un profundo dolor en lo personal acepto su renuncia”, ha asegurado el alcalde, quien ha asegurado que “José ha hecho un ejercicio de responsabilidad, por él, por su familia, por su hermandad y por este proyecto de gobierno por el que ha luchado, trabajado y defendido desde hace años”.

Ruz ha destacado su afecto personal y señalado que “ahora comienza un proceso para defender su honor y recomponer su buen nombre”.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el “afecto por José Navarro, que ha ido ganando estos años, primero en la oposición y luego en el gobierno municipal”. Además, ha señalado la “labor ejemplar realizada en áreas difíciles del Ayuntamiento”. Asimismo, ha apuntado que "este gobierno seguirá trabajando por el bien común".

Este es el comunicado de dimisión de José Navarro

Esta mañana he presentado mi renuncia al acta de concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Elche.

Presento mi renuncia y dejo mi acta por motivos personales, por proteger a mi familia ante las informaciones aparecidas estos días, por respeto a mi hermandad de Semana Santa y a mis compañeros del Gobierno Municipal, en el que he desarrollado mi trabajo en los últimos 8 meses como concejal de las áreas de Deportes y Recursos Humanos.

Se ha cometido una difamación contra mi persona y me reservo el derecho de ampliar las acciones legales que he interpuesto.

Quiero agradecer a mi mujer, a toda mi familia, a los funcionarios del Ayuntamiento de Elche y mis compañeros del Gobierno municipal la ayuda y el apoyo prestado en los últimos meses y en estos días tan complicados para mí, personalmente.

Ha sido un honor pertenecer a la XII corporación municipal. He desarrollado mi trabajo de la mejor manera posible y hemos avanzado en cuestiones importantes para el municipio. Siempre voy a estar al servicio del pueblo de Elche y de los ilicitanos.

Subir