elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento decide suspender las clases ante la alerta naranja

    El Gobierno Municipal ha decidido de forma urgente suspender las clases, en todos los centros educativos, para mañana miércoles ante la alerta naranja decretada por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

    El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha explicado que "ante el alta posibilidad de producirse fuertes precipitaciones, desde el Gobierno Municipal se ha decidido suspender todas las clases para evitar situaciones de riesgo para los alumnos y profesorado". La alerta establecida por la Generalitat entrará en vigor esta misma noche a las 24h y se prevé que se mantenga activa hasta las 18:00h de mañana miércoles, dependiendo de la evolución meteorológica.

    Alsina ha pedido a la ciudadanía precaución ante las fuertes precipitaciones que podrían caer durante las próximas horas y también que respete las señales de aviso que se han instalado en los puntos más conflictivos de la localidad, así también como atender las indicaciones de la Policía Local.

    Recordamos que el año pasado en el mes de octubre se produjo un fuerte episodio de lluvias donde se registró el récord de precipitaciones en tan solo una hora, con 159,2 litros por metro cuadrado. Alsina ha detallado que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de entonces para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

    Subir