elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una tromba de agua deja 200 l/m² en la Ribera y obliga a suspender las clases: “El agua nos llegaba hasta las rodillas”

Una tromba de agua deja 200 l/m² en la Ribera y obliga a suspender las clases: “El agua nos llegaba hasta las rodillas”
Una tromba de agua deja 200 l/m² en la Ribera y obliga a suspender las clases: “El agua nos llegaba hasta las rodillas”
  • Albalat y Algemesí han sido las localidades más afectadas y se han visto obligadas a suspender las clases este jueves

“Me he levantado a mitad noche y tenía la casa inundada, estamos quitando agua desde las cinco de la mañana”; “El agua nos llegaba hasta las rodillas, ha sido impresionante”. Son algunos de los testimonios que nos dejan los vecinos de Algemesí, una de las localidades que han visto como esta noche “caía” el cielo con una tromba de agua que ha dejado 200 l/m² en la Ribera.

Clases suspendidas en Algemesí y Albalat, casas inundadas y los vecinos toda la noche sin dormir. En Alabalat ha llovido más de 200 l/m2 y en Algemesí 172 l/m2, la gran parte de la lluvia ha caído, además, en solo una hora, lo que causado una acumulación de agua que nadie se esperaba. En Sueca también ha llovido con mucha intensidad, y se han recogido 130 l/m², el tercer registro más alto.

El agua ha descargado con mucha fuerza de madrugada principalmente en Albalat y Algemesí, donde los vecinos se han despertado con la tromba y muchos han tenido que comenzar a sacar el agua que les estaba entrando en las casas, como reconocen los afectados.

Clases suspendidas en Albalat y Algemesí

Ante la tromba de agua que ha causado desperfectos en los alrededores de los centros educativos, el ayuntamiento de Algemesí ha decidido suspender las clases este jueves. Una decisión que se toma ante el riesgo de la caída de ramas y porque todavía hay muchos pasos subterráneos inundados.

También lo ha hecho el Ayuntamiento de Albalat de la Ribera. Las autoridades piden máxima precaución en los desplazamientos que haya que hacer durante este día por las zonas más afectadas.

No será la última tormenta que sufrirá la Comunitat Valenciana durante una semana que se espera inestable. De hecho, este jueves se mantendrá el aviso amarillo en gran parte del territorio y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado los avisos para el viernes a nivel naranja, cuando se esperan precipitaciones de hasta 40 mm en solo una hora y fuertes rachas de viento en toda la costa de Castellón y Valencia.

Subir