elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Adaptación de horarios

    Hasta ahora, los horarios laborales eran fijos, sin pensar en las condiciones climatológicas ni en el estado de los trabajadores; hay tareas que se realizan bajo el sol cuando más calienta. Según el periódico Lefebve.

    Por lo duro que son algunos trabajos en horas  mas calurosas del día, se deben tomar esstas medidas, se agrupan con ”la Extrategia Española para la Seguridad y Salud”;  es un conjunto de normas es bueno para las trabajadoras y trabajadores que pasan mucho tiempo bajo el sol.

    Hay un largo número de profesiones, que necesitan un cambio de horario para combatir el calor; esto supondrá una mejora para las condiciones de trabajo que tienen que ciertas personas soportan al aire libre, en horas en que los de sol n más directos.

    Tendrán muchas ventajas esta novedosa norma, el trabajo se hará más llevadero y cómodo; porque hay ciertos trabajos que necesitan una especial protección. Estas medidas tienen que “basarse en una evaluación de riesgos laborales”; que considerará las caraterístas de cada tarea.

    Estas medidas son únicas, dentro del mundo laboral, su lugar es la prevención de riesgos laborales, y son una novedad que hay que subrrayar, serán una ventaja que hará más cómodos muchos trabajos, que hasta ahora eran insoportables.

    Será un buen instrumento para todos, los trabajadores se verán beneficiados por estas medidas, que solo busca el bienestar en el trabajo; así pués nos fodemos felicitar de contar con una normativa tan avanzada en este sentido.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir