elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá

Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá
  • Creviafa dispone de unas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Alarico López Teruel, adaptadas para los usuarios y trabajadores del centro

MÁS FOTOS
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 2)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 3)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 4)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 5)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 6)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 7)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 8)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 9)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 10)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 11)
Creviafa recibe las llaves de su nuevo centro de día financiado y donado por Cárnicas Ortolá - (foto 12)

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso, y más miembros de la corporación municipal han acudido este lunes a la entrega de llaves de las nuevas instalaciones de la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer y Otras Demencias de Crevillent (Creviafa), ubicadas en calle Alarico López Teruel, número 5. Las obras de este nuevo centro de día de la asociación han sido financiadas y donadas por la empresa local Cárnicas Ortolá.

Los trabajos en esta instalación han consistido en la compartimentación de un espacio inicial diáfano con una extensión de 226 metros cuadrados. Se ha dotado a la sede de todas las instalaciones y mobiliario urbano necesarios para su uso, desde la instalación eléctrica, fontanería o saneamiento hasta climatización, domótica, protección contra incendios o accesibilidad.

Estas instalaciones están compuestas por dos despachos, dos salas taller, una sala multifuncional y una zona de descanso y otra sala de gimnasio que se pueden unir. Además, cuenta con una recepción con sala de espera, sala de personal, tres aseos con dos de ellos totalmente adaptados y un patio interior.

La alcaldesa Lourdes Aznar ha resaltado “el acto de gran generosidad por parte de Cárnicas Ortolá”. La primera edil ha subrayado que “este gesto no sólo proporciona un espacio físico para la atención y cuidado de quienes padecen Alzheimer, sino que también envía un mensaje poderoso sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo dentro de nuestro pueblo”. La alcaldesa ha recordado que “desde el Ayuntamiento hemos estado también apoyando y colaborando con Creviafa ya que hasta ahora la asociación ocupaba los bajos del Centro de Día del Parc Nou, pero los nuevos proyectos y expansión de la entidad requieren de una sede propia e independiente, beneficiando a muchos más usuarios”. Lourdes Aznar también ha manifestado que “Creviafa es un faro de esperanza para aquellos que se enfrentan a todos los desafíos diarios asociados a esta enfermedad, desafíos relacionados con la memoria, el pensamiento, la habilidad y el comportamiento, interfiriendo en las tareas del día con el transcurso del tiempo”. Asimismo, la máxima autoridad municipal ha puesto en valor “la labor que realiza Creviafa a la hora de concienciar e informar sobre las distintas fases de la enfermedad, en la atención y apoyo a los familiares y en el trabajo diario con las distintas actividades y talleres con los enfermos”.

La donación de esta obra y de su equipamiento se ha hecho efectiva en este día de manos de los fundadores y propietarios de Cárnicas Ortolá, Enrique Ortolá y Rosa Gilabert. Así, Enrique Ortolá ha comentado que “este centro de día es lo que había que hacer” y ha avanzado que “queremos hacer una residencia en un plazo de unos tres años para que Creviafa siga creciendo”.

Por su parte, la presidenta de Creviafa, María del Carmen Asencio, ha agradecido las muestras de solidaridad de esta donación. “Gracias de todo corazón de parte de Creviafa porque este centro de día es un sueño hecho realidad”. Asencio ha añadido que trasladaron a Ortolá la necesidad de tener un centro de referencia especializado para atender a personas con Alzheimer y otras demencias. “Pese a las dificultades, Ortolá siempre ha estado luchando por nuestra causa”, ha explicado la presidenta de Creviafa, quien ha aseverado que “desde Creviafa trabajaremos para cumplir con todas las expectativas y ofrecer los mejores servicios de calidad en los que se reciban terapias no farmacológicas y de estimulación cognitiva y física con el objetivo de retrasar en todo lo posible el avance de la enfermedad, mejorando la calidad de vida de los usuarios y familiares”. María del Carmen Asencio ha terminado su parlamento afirmando que “si ellos no te recuerdan, tú no los olvides”.

La inauguración oficial de este centro de día se producirá el próximo 2 de mayo, según señalan desde la asociación.

Sobre Cárnicas Ortolá

Cárnicas Ortolá es una empresa crevillentina que nace en 1990 y que actualmente cuenta con 50 trabajadores directos. Con más de 500 metros cuadrados en las naves del Polígono de Cachapet en Crevillent, es una de las compañías más importante de España en su sector. Esta empresa produce cada día un millón de albóndigas y unas 700.000 hamburguesas.

Cárnicas Ortolá y la familia Ortolá-Gilabert son muy conocidos en Crevillent por sus generosas donaciones y colaboraciones con asociaciones y entidades festeras, sociales y culturales. Sus acciones más reconocidas están en el Libro Guinness de los récords como son los casos de la hamburguesa más grande del mundo y también la más larga.

La familia Ortolá-Gilabert colabora habitualmente con instituciones como Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de Fiestas, el Crevillente Deportivo y otras organizaciones socioculturales.

Subir