elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
INCENDIO CASTELLÓN

Confinado un colegio de Castellón y ocho desalojados del asentamiento por el incendio próximo al cementerio municipal

Confinado un colegio de Castellón y ocho desalojados del asentamiento por el incendio próximo al cementerio municipal
  • La concejalía de Bienestar Social tramitará una solución temporal habitacional para las personas desalojadas de los asentamientos

El Centro de Coordinación de Emergencias 112CV ha informado que se ha confinado el colegio Manuel García Grao por el incendio próximo al cementerio municipal de Castellón que se ha declarado esta mañana y que afecta un campo de naranjos en la Cuadra Borriolench.

A iniciativa propia, el centro educativo ha decidido adoptar esa medida de seguridad por el humo próximo, aunque las clases continúan con total normalidad.

Además, la Policía Local ha informado que un total de ocho personas han sido desalojadas de los asentamientos. La concejalía de Bienestar Social trabaja para tramitarles una solución temporal habitacional.

Desde la Policía Local señalan que no han habido evacuaciones en colegios y viviendas, sino que "solo se ha pedido a los vecinos del grupo San Enrique que no se acercaran a la zona afectada".

Elperiodic.com ha informado sobre el fuego que ha provocado una intensa y densa humareda negra visible desde gran parte de la Plana: desde Burriana al Bartolo.

Policía Local, que ha cortado el acceso a la Cuadra Borriolench y adyacentes, Policía Nacional, medios sanitarios, seis dotaciones de bomberos del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, han sido movilizados para extinguir el fuego y controlar la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias establece situación 1 del Plan Especial de Incendios por la proximidad de bienes no forestales.

Según la Policía Local de Castellón el aviso ha entrado a las 9:46 horas de esta mañana y se ha originado en un solar de la Cuadra Borriolench, en la parte lateral del cementerio San José. Al parecer, el fuego se ha prendido por la cantidad de basura y hierba de la zona. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

Subir