elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Corbera se iniciarán en unas semanas

Las obras de las dos rotondas de la carretera de Corbera se iniciarán en unas semanas

    Alzira contará con dos nuevas rotondas al cruce de la carretera de Corbera con el Forn de Carrascosa y también en la Portella de Severino. La Diputación de València ya ha anunciado las obras de ejecución de estas intersecciones que mejorarán la seguridad viaria de la CV-510 y la CV-506 a Alzira con un presupuesto de 2,7 millones de euros y una ejecución de seis meses.

    Desde la concejalía de Servicios Urbanos y Obras Públicas se ha manifestado la satisfacción de la puesta en marcha de estas obras y que bien pronto será una realidad. El regidor responsable del área, Fernando Pascual, ha destacado “El esfuerzo de la Diputación de València para ejecutar estas obras tan necesarias para nuestra ciudad. Quiero agradecer personalmente al personal del departamento por la semilla realizada desde 2016. También a los diputados responsables del área de carreteras, el anterior, el diputado Pablo Seguí y el actual, Rafa Garcia, los dos han cumplido su compromiso con Alzira para evitar accidentes en estos dos cruces”.

    Hay que recordar que el objetivo de las obras está en la resolución de las varias problemáticas en todas las suyas vertientes como son la eliminación del riesgo de las intersecciones dotándolas de una tipología que maximizan la seguridad de los usuarios, eliminar el problema de drenaje existente y dotar a la CV-506 de una sección transversal suficiente y mejorar las condiciones de seguridad del cruce de la CV-510 con el camino de la Portella de Severino. Se trata de un cruce mucho que ha causado un gran número de accidentes, entre los cuales hay también accidentes mortales.

    Subir