elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes protege a toda la ciudadanía contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Almussafes protege a toda la ciudadanía contra el Covid-19
  • Hoy, se ha iniciado el reparto de los sets compuestos por dos mascarillas y dos pares de guantes homologados en todas las viviendas de la localidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes protege a toda la ciudadanía contra el Covid-19 - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes protege a toda la ciudadanía contra el Covid-19 - (foto 3)
El Ayuntamiento de Almussafes protege a toda la ciudadanía contra el Covid-19 - (foto 4)

El Ayuntamiento de Almussafes ha comenzado hoy, domingo 12 de abril, el reparto de 7.600 mascarillas y 7.600 pares de guantes de protección homologados en todos los hogares de la población. En primera instancia, se está distribuyendo un kit por domicilio, compuesto por dos mascarillas y dos pares de guantes que, tal y como recuerda el alcalde, Toni González, están pensados para las personas que el martes deben reincorporarse al trabajo y para aquellos vecinos y vecinas que deben salir de sus domicilios por causa justificada, dado que continúa en vigor el apartado del estado de alarma que obliga a permanecer en casa. Los kits los están depositando en los buzones un grupo formado por seis conserjes del consistorio y cinco voluntarios y voluntarias de Protección Civil. En caso de no disponer de buzón, se está llamando al timbre para realizar la entrega. Si no puede llevarse a cabo por encontrarse ausentes las personas que residen en algún domicilio se deberá llamar al 96 178 45 55 para dar traslado de la incidencia y poder concertar una nueva visita.

A principios de esta semana, el Ayuntamiento de Almussafes comenzó el reparto de mascarillas entre la población cuidadora de personas mayores y dependientes, así como a los vecinos y vecinas que tenían cita en el hospital o en el propio Centro de Salud de la localidad. Finalizada la distribución de estos elementos de protección entre los colectivos más vulnerables, y tal y como ya había anunciado el ejecutivo municipal, el suministro ha comenzado a hacerse extensivo al resto de la población.

Hoy, domingo 12 de abril, a las 10 horas, y tras varios días de preparación por parte de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento, ha comenzado la distribución de un kit de protección compuesto por dos mascarillas y dos pares de guantes de protección homologados en cada una de las viviendas del municipio. Estos sets, que se han colocado dentro de sobres, se están depositando en los buzones de cada domicilio y en aquellos que no disponen de estos, se está llamando al timbre para proporcionarlos. En caso de no encontrarse físicamente en el domicilio en el momento del reparto y la entrega no se pueda hacer efectiva, se deberá llamar al 96 178 45 55 para dar traslado de la incidencia y poder concertar una nueva visita.

“Teniendo en cuenta que el martes muchas personas deben reincorporarse a sus respectivos trabajos tras concluir el parón casi total de la actividad económica decretado por el Gobierno para intentar frenar el avance del virus, queremos asegurarnos de que ese día toda la población disponga ya de estos elementos tan necesarios para disminuir el riesgo de contagio”, señala el alcalde, Toni González.

“Desde el Ayuntamiento recordamos que el estado de alarma sigue vigente y que la obligación de quedarnos en casa también. Por eso, reiteramos que estas mascarillas están destinadas a las personas que deben salir a la calle para acudir al trabajo, al médico o a adquirir productos de primera necesidad. Cualquier traslado que no entre dentro de estas tres categorías no está permitido. Sabemos que en ocasiones se hace duro, pero es la mejor manera de acabar cuanto antes con toda esta situación”, explica el primer edil.

Del reparto se están encargando seis conserjes de diversos edificios públicos y cinco voluntarios y voluntarias de Protección Civil, quienes se han dividido en distintos equipos para agilizar la distribución y garantizar que se cumple la distancia de seguridad necesaria para evitar el contagio.

Subir