elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes vive con intensidad la fiesta dedicada a la Virgen de los Desamparados

    La ‘Geperudeta’ recibió el pasado fin de semana el cariño de la comunidad de creyentes de Almussafes en la conmemoración de la fiesta que año tras año organiza la Parroquia San Bartolomé Apóstol a través de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados. Diversas eucaristías, el rezo del rosario, una multitudinaria cena y la procesión conclusiva fueron los actos incluidos en la agenda de una edición en la que Salvador Asensi Escribá y Mila Catalá Campos actuaron como padrinos.

    La Parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes celebró el pasado fin de semana la fiesta dedicada a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia. La cofradía local encargada de organizar cada año esta conmemoración, la Cofradía Virgen de los Desamparados, convocó con éxito a la feligresía de la localidad, la cual se involucró en las distintas actividades con las que el colectivo busca dar visibilidad al fervor existente en la población por esta advocación de la Virgen María.

    El sábado 11 de mayo a las 22 horas, alrededor de 380 personas participaron en la cena conmemorativa que se desarrolló en la plaza Mayor, frente al templo parroquial, en una velada en la que las personas asistentes disfrutaron de música tradicional valenciana. Pero previamente ya se había realizado un volteo general de campanas por la mañana, el rezo de las vísperas solemnes en honor a la Virgen y una eucaristía por la tarde en la que se interpretó la salve.

    Al día siguiente, el domingo 12, continuó la agenda festiva en honor a la ‘Geperudeta’. A primera hora de la mañana se procedió al rezo del rosario presidido por la propia imagen de la Virgen que recorrió las calles Castell, San Vicente, Espioca, Gibraltar, el Paseo del Parque y la calle mayor para finalizar en la iglesia, donde a las 9 horas tuvo lugar la misa de infantes solemnizada por el coro parroquial.

    Posteriormente, a las 12 horas, se celebró una misa solemne oficiada por el párroco Miguel Martínez y amenizada por el coro joven. Como colofón a este intenso fin de semana, a las 20 horas dio comienzo una procesión que recorrió algunas de las calles del núcleo urbano de la población en la que participaron las tres comisiones falleras de la localidad.

    Este año, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados ha elegido como padrinos de la celebración a Salvador Asensi Escribá y Mila Catalá Campos.

    Subir